Etiquetas

,

La respuesta de los almerienses ante este proyecto “500 AÑOS DEL CONVENTO DE LAS PURAS. PATRIMONIO Y MEMORIA DE UNA CIUDAD” ha sido rotunda. Ayer la Iglesia de las Puras llenaba completamente su aforo, que debió de ampliarse con 50 sillas extras, para escuchar las dos primeras conferencias.

CONFERENCIA 1, DE FRAY JOAQUÍN DOMINGUEZ SERNA

Fray Joaquín Domínguez Serna nos habló de Beatriz de Silva y de los orígenes de la Orden de la Concepción. Amiga de Isabel la Católica, Beatriz de Silva fue la fundadora de esta orden dedicada a la Inmaculada, tras la autorización del Papa Inocencio VIII y la decisión del Papa Alejandro VI para que dependieran de los franciscanos. El éxito de la orden fue enorme, pues en pocos años se construyeron hasta 25 conventos. Uno de ellos sería el Convento de las Puras

CONFERENCIA 2, DE ANTONIO GIL ALBARRACÍN

El historiador Antonio Gil Albarracín nos habló de la conventualidad almeriense en el contexto de una tierra de frontera. Y es que efectivamente, la religiosidad y la creación de instituciones religiosos mucho tuvo que ver con el fin de la reconquista. La Almería musulmana debía dar paso a la nueva ciudad cristiana, con sus edificios religiosos. El primero, el Convento de las Puras.

Fuente: Asociación Amigos de la Alcazaba

Anuncios