Etiquetas

Ciclo de conferencias Las PURAS Asociacion Casco HistoricoLa Asociación “Casco Histórico” organiza un ciclo de Conferencias en conmemoración del V Centenario de la fundación de las Concepcionistas Franciscanas “Las Puras” en Almería.

Para la Asociación de vecinos “Casco Histórico”, contar con unas vecinas tan antiguas, a la par que ilustres, es un excelente motivo para organizar este ciclo de conferencias con el que pretendemos conmemorar su presencia entre todos nosotros.

Unas conferencias que se celebrarán los días 8, 15 y 22 de julio a las 20, 30 horas en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas, para que ellas puedan estar presentes y ser partícipes de las mismas. Un hecho que desde la Asociación agradecen enormemente.

Conferencias

El día 8 de julio, será el arquitecto  Eduardo Blanes Arrufat, encargado de la restauración del edificio, el que disertará sobre “El Convento de Las Puras. Arquitectura y Restauración”.

El día 15 de julio, será la profesora de Historia del Arte, de la Universidad de Almería,Maria del Rosario Torres Fernández, la que pronunciará una conferencia con el título: “El Monasterio de la Purísima Concepción, un tesoro olvidado del arte almeriense”.

Y, concluyendo el día 22 de julio, el cronista almeriense, Antonio Sevillano Miralles, con una conferencia bajo el título de: “Las Concepcionistas Franciscanas: 500 años de Historia de Almería”.

Fuente: Asociación de la Prensa de Almería

Anuncios